Sensaciones para tus ambientes...
Novara
Spots-Dicroica
NOVARA
Candiluz
Spots
CANDILUZ
Artelamp Lámpara de paredVeladoresVelador de pared
ARTELAMP
Patricia Garrido MolinoCapulloCascabelSol Oval
PATRICIA GARRIDO
GRISCAN
ColgantesApliqueColgantes
GRISCAN
BIANCHILUZ
Araña de maderaLuminaria de dos lucesColgante
BIANCHILUZ
Lumishop Lámpara de techoVelador
LUMISHOP

Iluminar espacios chicos

En cualquier casa, la iluminación debe ser una de las consideraciones fundamentales cuando se plantea la decoración, pero con pocos metros, no hay margen posible para el error. Aquí le presentamos algunos consejos para no fallar en ningún rincón:

Para el living: La iluminación del estar requiere especial dedicación, ya que de ella depende, en gran medida, el clima de nuestra casa. Hay que recordar que las lámparas son parte del proyecto decorativo global y, al ser tan visibles, son tan importantes como los muebles o el color de las paredes. Aunque muchos prefieren tener ¨luz de abajo¨, si se opta por colocar una luz general, debe ser potente pero difusa.

Luces ambientales: Por ejemplo se puede iluminar un living sin apelar a un artefacto de techo en el caso que la estructura del cielo raso no lo permita por conformación o estética. Se la puede sustituir por varias ambientales (sobre una mesa o con una lámpara de pie).

 

 

Apliques para cuadros: Una atractiva obra de arte, o en su defecto, una linda lámina o una foto importante puede ser iluminada por un aplique. Acuarelas, grabados y pergaminos toleran hasta 50W, mientras que óleos, acrílicos y fotos en blanco y negro, pueden soportar luces de hasta 150W.

Sobre una mesa: Una solución para un comedor que no puede ocupar demasiado lugar: una mesa angosta con banquetas y taburetes altos. Para iluminar adecuadamente la mesa, una lámpara colgante debe quedar a 70 cm sobre ella. Hay que evitar luces demasiado potentes porque encandilan y dan un calor excesivo, sobre todo las alógenas de más de 150W. Para disfrutar de una luz cálida, bombitas incandescentes de 60 a 100W, con pantallas que dejen pasar la luz. Lo mejor es evitar las metálicas, que actúan como un foco y producen sombras.

Luces puntuales: En un monoambiente, la luz puntual está especialmente indicada porque delimita sitios precisos y realiza funciones concretas que se realizan. Una opción práctica es usar lámparas de pinza sobre estantes: se pueden reubicar de ser necesario y trasladar, por ejemplo, a un rincón de lectura junto a un sillón o engancharlas en el respaldo de una cama.

En el dormitorio: Cualquiera sea la medida de nuestra vivienda, para el espacio donde ubiquemos la cama es imprescindible reservar un artefacto que provea una iluminación suave, que invite al descanso y la relajación. La luz general, cálida y tenue, puede resolverse colocando apliques de pared o lámparas de pie. Y si el dormitorio está estrechamente vinculado al estar, como ocurre con los monoambientes, lo mejor es colocar reguladores de intensidad para acompañar las distintas situaciones.

En la cocina: Este es un espacio que necesita luces de alto rendimiento para iluminar tanto los planos de trabajo como los muebles donde buscamos alimentos y utensillos, pero hay que elegir focos de bajo consumo para no elevar la temperatura de una zona cálida por naturaleza. Además es importante que las lámparas sean muy fáciles de limpiar, ya que rápidamente acumulan restos de hollín y grasa. El artefacto sobre la mesa de la cocina debe acompañar su forma: para una mesa redonda, una lámpara de pantalla circular es lo ideal, mientras que para una rectangular se aconseja usar barrales concolgantes que reproduzcan sus medidas. Hay que recalcar que la intensidad de la luz debe ser lo suficientemente potente para iluminar a los comensales pero sin encandilar.

 

hogar, decoración, futones, futon, colchones para futon, sillones, sillon, cama, sillon cama, sofá, sofa cama, casas, jardines, cocinas, muebles, mesadas, dormitorios, juvenil, living, griferia, baños, sillas modernas, sillas de estilo, mesas, comedores, modulares, bajos, cristaleros, oficina, sillones, futones, decoracion, artesanias, piletas, piscinas, parques, espacios verdes, iluminacion, luces, jardineria, propiedades, construccion, materiales